NOVEDADES / NOVEDADES
Los alumnos de 1º y 2º Bachillerato han querido contribuir con el medio ambiente decorando el colegio con materiales reciclados. Además, han seleccionado las manualidades a través de vídeos de YouTube y utilizando técnicas de aprendizaje en la toma de decisiones impartidas por Rocío Pérez Fernández en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
 
(Ve el vídeo de la actividad aquí)

El aprendizaje colaborativo presenta numerosas ventajas. Te presentamos las diez más importantes:
1. Fomenta el aprender a aprender. Los alumnos construyen su propio conocimiento a través de la interacción con sus compañeros y la búsqueda de soluciones. De este modo logran un aprendizaje significativo.
2. Genera interdependencia positiva. Todos dependen de todos, y tienen un objetivo común que los lleva a apoyarse los unos a los otros y a valorar el trabajo de los demás.
3. Refuerza la autonomía individual. Cada alumno se responsabiliza de una tarea y contribuye con ella a alcanzar un objetivo común.
4. Promueve valores como la responsabilidad, la comunicación, la solidaridad y el trabajo en equipo.
5. Mejora las relaciones interpersonales y las habilidades sociales, en tanto que los alumnos se comunican con compañeros muy diversos.
6. Hace que los estudiantes procesen la información conjuntamente y aprendan de ello.
7. Facilita la atención a la diversidad. Los alumnos se convierten en profesores de sus propios compañeros al compartir sus conocimientos en pos del objetivo común.
8. Aumenta la autoestima de los alumnos.
9. Desarrolla la capacidad de autocrítica de los estudiantes, al obligarles a autoevaluarse.
10. Motiva a los estudiantes, despierta su interés e implicación, y genera una experiencia.
 
La profesora con estas palabras:
"Gracias a todos por los materiales, la colaboración y la paciencia. Juntos somos un GRAN COLE. Felíz Navidad SAM!!" termina el vídeo agradeciendo a sus compañeros y a los alumnos por los materiales que han aportado: pegamento, hilo, CDs, guantes, etc De igual modo agradece la colaboración que ha habido por parte de todos los alumnos y sin olvidar a la madre de las ciencias: "la paciencia", muy necesaria para hacer las manualidades,sobre todo cuando el tiempo no apremia. 
 
Gracias y Felíz Navidad a todos, todos somos SAM!
 
T +34 954 121 259
C/ Cerro de las cuarenta chicas, s/n
41089  Dos Hermanas (Sevilla)
sam@sanalbertomagno.org
Nuestra FanPage   Antiguos alumnos COPSAM