NOVEDADES / BACHILLERATO

Campus científicos de verano 2018

A lo largo del mes de julio se llevará a cabo la novena edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación. De esta manera, apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Tres de nuestras alumnas de primero de bachillerato, Paula Santotoribio, María Ramos, y Rosa Romero han sido seleccionadas por FECYT, en base a su calificación académica, para participar en esta edición.

Paula asistirá al Campus de Excelencia Internacional (CEI Triangular-E3) de la Universidad de Valladolid para incorporarse a la investigación "Espumas en funcionamiento", en la que participará de primera mano en la síntesis y fabricación de materiales poliméricos porosos, actualmente muy presentes en nuestro día a día (desde la espuma de las paredes a las bandejas de alimentos, pasando por las alas de los aviones). De esta manera se pondrá en la piel de una científica y podrá conocer cómo la ciencia de materiales afronta la búsqueda de soluciones para algunos de los graves problemas a los que se enfrenta la humanidad.

María y Rosa asistirán a la Universidad de Santiago de Compostela, integrándose en el proyecto "La magia de los hidrogeles inteligentes". Este proyecto se ha diseñado con el objetivo de familiarizar a los estudiantes con nuevos materiales basados en polímeros capaces de responder a estímulos, fomentando el estudio del comportamiento de diferentes hidrogeles que resultan de interés en el campo de la farmacia y la biomedicina. Muchos de los avances en el desarrollo de biomateriales, productos sanitarios, medicamentos o biosensores son posibles gracias al desarrollo de nuevos sistemas poliméricos hidrofílicos, biodegradables que son capaces de modificar su conformación en función de las características biológicas, químicas o físico-químicas del medio. 

¡Enhorabuena a las tres!


 
T +34 954 121 259
C/ Cerro de las cuarenta chicas, s/n
41089  Dos Hermanas (Sevilla)
sam@sanalbertomagno.org
Nuestra FanPage   Antiguos alumnos COPSAM