Proyecto de micromecenazgo UNA EDUCACIÓN DIGNA (actualizado)

Consulta aquí el documento de presentación de este proyecto.

CURSO 2022/23

Abril 2023:

Este curso también se ha realizado la Carrera solidaria en el marco de nuestra Semana Deportiva. La recaudación ha alcanzado los 440 euros en primaria y 186 en secundaria.

Marzo 2023:

La cooperativa escolar The SAM Times invierte sus ingresos por publicidad en la revista trimestral que editan  en la compra de 1000 pulseras con el lema “Por una educación digna” que venden a 1 euro. La recaudación ya va por los 600 €.

Diciembre 2022:

Al igual que se hizo el pasado mes de marzo, en el Teatro Gutiérrez de Alba (Alcalá de Guadaira), se representó el musical «Un genio no tan genial» de Furia Producciones y, nuevamente, parte de la recaudación irá destinada a nuestro proyecto solidario.

Noviembre 2022:

Desde el CEBEC Manewang nos envían imágenes de la inauguración de las nuevas dependencias en su centro educativo, entre ellas, además de aulas, el Despacho para la Dirección de Infantil «Javier Amores Moreno» y el de la Dirección de Primaria «Teresa Amores Moreno». Así mismo, la Directora nos envía unas palabras sobre estas nuevas infraestructuras.

La Escuela de fútbol San Alberto Magno colabora con el proyecto mediante la entrega de material deportivo para los alumnos del Colegio CEBEC de Manjo.

Octubre 2022:

El aula de infantil CEBEC Manewang ya está casi lista.

Septiembre 2022:

En este nuevo curso escolar nuestra ayuda estará orientada a un fin sanitario, la construcción de un edificio que albergue un quirófano totalmente equipado en el centro médico de Tonga. El espacio habilitado actualmente como quirófano es pequeño, viejo y obsoleto y sirve además como sala para partos.

Desde el año 2017, el centro acoge a profesionales de salud de España y Francia a través de la asociación Ma´kwebo y la asociación Farmacéuticos por Tonga el nuevo edificio con el quirófano permitiría un mejor y más eficiente desarrollo de las actividades de éstos profesionales.

El objetivo principal es, de acuerdo, con los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) es rebajar para 2030 la tasa de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos.

Sin salud, no hay educación posible, por lo que nos hemos unido a este ambicioso proyecto y calculado nuestra posible aportación en 3.000 euros.

CURSO 2021/22

Febrero 2022:

A finales de mes se realizó el primer Tour solidario «Sevilla de Leyenda». Una jornada cultural de convivencia muy interesante y cuyos fondos irán a parar a nuestro proyecto «Por una educación digna«. 

Así mismo, celebramos la IV Carrera solidaria.

Enero 2022:

El proyecto «Por una educación digna» de nuestro centro, junto con Furia producciones de los hermanos Arteagas, antiguos alumnos del colegio, y la Asociación Mak’webo de Armel Nya se unen con el objetivo de obtener fondos para el nuevo proyecto de este curso 2021 – 2022, consistente en la construcción de aulas de infantil en el colegio Cebec de Manjo en Camerún. Aportando el 30 % de la recaudación de su espectáculo «Un genio, no tan genial» estrenada en el teatro de los Remedios, el 2 de enero, con un gran éxito. Dicha obra se representará el próximo mes de marzo en el teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra. 

CURSO 2020/21

Abril 2021:

Nuestro Proyecto Por una educación digna unifica a todas las etapas del Centro con un Objetivo Común, «Aprender para emprender acciones solidarias».

A través de nuestro Proyecto emprendedores hemos realizado un podcast sobre el desarrollo del proyecto Por una educación digna.

Diciembre 2020:

Para este nuevo curso 2020/21, la asociación Ma´kwebo promueve dos nuevos proyectos con los que, desde nuestro centro educativo, queremos colaborar.

El primero de ellos es la reforma del despacho de dirección del colegio CEBEC de Manewan de Manjo (Camerún).

El segundo el proyecto planteado por la asociación tiene como objetivo construir un aula de educación infantil, ya que las condiciones de la actual imposibilitan dar clase con la comodidad y seguridad que sus alumnos requieren.

Noviembre de 2020:

Vídeo de inauguración del aula.

Octubre de 2020 (II):

Proyecto acabado. Nuestro granito de arena para «Una eduación digna» se hace un poco más grande.

Octubre de 2020 (I):

A comienzos de curso se dieron los últimos retoques a las aulas del colegio Manjo en Camerún. Nos planteamos ya el proyecto para este curso. El SAM por «UNA EDUCACIÓN DIGNA» en el mundo.

          Verano de 2020

Agosto 2020:

En agosto de ese curso comenzaron las obras de las aulas en el colegio CEBEC Maiguang de Manjo (Camerún). Cada ladrillo fue una parte de vuesta solidaridad que no la detiene ningún virus. Desde la ONG Makwebo nos piden que transmitamos su agradecimiento a toda la familia SAM por su compromiso con este proyecto.

CURSO 2019/20

UNA EDUCACIÓN DIGNA PARTE 2:

Pero esto no acabó ahí, durante el curso 2019/20 quisimos dar otro paso más, por eso, nuestra siguiente meta fue el «OBJETIVO 2500€», destinado a la adecuación de sus aulas. ¡Colabora con nosotros!

Una de las nuevas iniciativas destinada la recaudación de fondos fue la celebración de una carrera solidaria. En ella se participaba o bien corriéndola o aportando al dorsal 000. Más información.

           CURSO 2018/19

Durante el curso 2018/19, los alumnos de Economía 4º de ESO comenzaron un proyecto solidario de micromecenazgo, en colaboración con la ONG Makwebo, al que denominaron UNA EDUCACIÓN DIGNA, cuyo objetivo era conseguir 2.500 euros que permitieran la construcción de unos aseos en el colegio S. Marcos, de la provincia de Manjo, en Camerún.

Como parte de las actuaciones para el apoyo de este proyecto, los alumnos de Alternativa de 4º de ESO, con su profesora Elda, realizaron una actividad de promoción del mismo a fin de alcanzar el objetivo de recaudación que se perseguía.

Finalmente, con el apoyo de toda la comunidad educativa, se consiguió hacer realidad esta primera fase del proyecto solidario.  

(Más información del proyecto en el ENLACE)